E
Equipo

Ha estado involucrado en la industria del entretenimiento y musical como abogado por más de 20 años, trabajando en casas editoriales como EMI y Universal. En el 2010 fundó All Entertainment Abogados, despacho especializado en entretenimiento y derechos de autor, en donde actualmente trabajan con artistas como Molotov, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana y otros artistas de todas las ramas del arte.

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (2006), se desempeñó como pasante y posteriormente como abogada dentro del despacho Rebollar & Fritz Consultores hasta el año 2010, año en el que se incorporó a All Entertainment Abogados. En su mayoría, asesora a personas físicas y sociedades en materia de derechos de autor y propiedad industrial principalmente en lo concerniente a negociación de contratos sobre obras autorales, cinematográficas, licencias, servicios, contratos artísticos, editoriales, entre muchos otros.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana, se ha especializado en la consultoría y gestión de licencias y clearance para la sincronización de obras musicales en películas, comerciales, programas de TV, ringtones, etc. Ocupó la Gerencia de Negociación y Adquisición de Filmes en Videovisa, S.A. (la mayor licenciataria de obras fílmicas para renta en videoclubes durante la década de los 90 en México y Latinoamérica); fue socio de la editora de música Only Music; así como Gerente de control de obras musicales y autorizaciones de uso en la delegación mexicana de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España). Ha participado en varios seminarios de actualización en la materia, actuando en varios de ellos como ponente. Entre ellos destaca el taller que emana del Festival Internacional de Morelia, MoreliaLab, donde ha sido invitada durante 8 años consecutivos, a compartir su experiencia, así como talleres de Fair Use y derecho de autor en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba.